Homenajerán a Piazzolla con una mega show tanguero

share on:

“El Tango después del Tango” es una propuesta inédita en la provincia. Será presentada este jueves 7 a las 22 en el Teatro San Martín, en el marco del 57º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán. El espectáculo, en formato biográfico y a través de la música como hilo conductor, propone una puesta en escena en la que se conjugan la música, el baile y una puesta audiovisual especialmente seleccionada y editada que se proyectará en pantalla gigante. Un verdadero homenaje al maestro Astor Piazzolla.

Durante el show, los espectadores se irán compenetrando en el que Astor llamó el “Tango Nuevo”, y también descubriendo momentos claves en la vida y obra de este músico excepcional.

La puesta en escena estará a cargo de jóvenes artistas profesionales de gran trayectoria; la música será interpretada por el quinteto “El Brete”, integrado por Jesús Canaviri (bandoneón), Augusto Agüero (violín), Mauricio Martínez Zuccardi (piano), Edgardo Mendoza (guitarra eléctrica) y Matthias Agüero Hinz (contrabajo); el despliegue escénico estará a cargo de la pareja de baile compuesta por Adriana Ruiz y Pablo Díaz Tolrá; y la cantante Nadia González interpretará los tangos más representativos de Astor y el poeta Horacio Ferrer. Virginia Agüero será la encargada del soporte audiovisual, mientras que la dirección artística del espectáculo es de Agüero.
El repertorio incluirá una variedad de tangos emblemáticos compuestos por Piazzolla, como ser “Otoño porteño”, “Adiós Nonino”, “Libertango”, “Oblivion”, “Buenas Aires hora cero”, entre otros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta