Una niña de dos años murió ahogada dentro de un lavarropas

share on:

La menor cayó dentro del tambor, que tenía bastante agua, cuando intentaba rescatar un juguete que estaba entre las prendas

AR DEL PLATA.- Una chica de dos años se ahogó ayer a la mañana cuando cayó de cabeza dentro de un lavarropas en el intento de rescatar un juguete que se le había caído entre las prendas que estaban sumergidas dentro del tambor con buena cantidad de agua.

La madre de la pequeña la encontró aún con vida y con ayuda de vecinos la trasladó hasta el centro de salud más cercano y, dada la gravedad del cuadro, desde allí en ambulancia hasta el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde llegó ya sin vida a pesar del esfuerzo de los médicos para reanimarla.

El caso se registró en una humilde vivienda del Barrio Las Heras, en la zona Oeste de la ciudad, mientras la madre realizaba tareas domésticas y la niña jugaba en las inmediaciones, según la mujer pudo relatar a los investigadores en medio de una crisis nerviosa.

La fiscal María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación, ordenó una serie de medidas periciales a efectos de determinar cómo ocurrió esta tragedia. Por el momento la carátula de la causa es averiguación de causales de muerte y se presume que, autopsia de por medio, se podría comprobar que la pequeña falleció asfixiada por inmersión.

Fuentes del Hiemi confirmaron que la chica ingresó a la guardia ya sin vida. Las prácticas de reanimación cardiopulmonar habían comenzado en la sala de salud municipal más cercana a la casa de la víctima y continuaron a bordo de la ambulancia, trayecto en el que se produjo el deceso.

FUENTE: LA NACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta