Rafael Nadal terminó con el sueño de Juan Martín del Potro en semifinales

share on:

El argentino cayó 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 con el español, que jugó en un gran nivel y el domingo enfrentará por el título al sudafricano Kevin Anderson.

Juan Martín Del Potro buscó meterse otra vez en la final del US Open ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, pero el español fue demasiado y perdió 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 en casi dos horas y media de juego.

El tandilense (28 del ranking ATP) se impuso 6-4 en el primer set, tras quebrar el servicio del español en el quinto game. Delpo estuvo muy efectivo con el saque (ganó el 77% de los puntos) y también con su potente drive, que lastimó mucho a su rival.

Pero en el segundo set Rafa salió con todo, no cometió ni un error y pasó por arriba a la Torre, para igualar el encuentro con un apabullante 6-0 quebrando todos los saques del tandilense.

Nadal mantuvo la intensidad y la presión sobre Del Potro en el tercer, y otra vez tuvo un juego cerca del error cero, para ponerse en ventaja 2-1 después del 6-3. Ya con el envión ganador y un nivel abrumador, el español cerró el partido con un 6-2 en el cuarto parcial.

Delpo mostró su mejor tenis del año, que le valdrá ser el 24 del planeta desde el lunes, pero no fue suficiente para un animal del tenis como el mallorquín, que seguirá como número uno del ranking gane o pierda el domingo la gran final.

Ahora, el historial entre ambos está 9-5 a favor de Nadal, que irá por su tercer US Open ante el sudafricano Kevin Anderson (32°), quien le ganó 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 al español Pablo Carreño Busta (19°).

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta