Irrecuperable: La condenaron luego de 50 hurtos y volvió a delinquir

share on:

Se trata de la conocida mechera residente en La Banda. Fue apresada junto a sus hijas.

Celia María de los Ángeles Purulla (38 años) fue condenada el 9 de mayo del corriente año a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo. Tiene un legajo penal de más de 50 antecedentes por hurto y robo.
Habría comenzado a delinquir cuando tenía 18 años. Está acusada de ingresar a los comercios junto a sus hijas, quienes son usadas para distraer a los empleados y al personal de seguridad. Entre sus prendas ocultan los elementos que posteriormente sustraen desde los negocios.
Fue condenada por un hecho que se produjo en enero de 2012, cuando la mechera le sustrajo un maletín a Gerardo Rafael, en un comercio. En el maletín, el damnificado tenía guardado la suma de 7 mil pesos y documentación varia.
Tras conocer su sentencia, fue alojada en el Penal de Mujeres, pero gozaría de salidas transitorias por su buena conducta.
Anoche, junto a sus hijas —una de ellas menor— ingresó a un supermercado que está ubicado en la zona sur de la Capital —en Belgrano y Suárez— donde habría simulado ser una ocasional clienta. Recorrió las góndolas y habría hurtado diversos productos. Pretendió salir del negocio sin pagar y fue retenida.
De inmediato, la fiscal, Dra. Celia Inés Mussi, ordenó la inmediata detención de la bandeña.

De profesión “mechera”
Según los antecedentes que posee Purulla, es conocida en el ambiente delictivo por haber concretado varios robos y hurtos durante más de 20 años. La mujer, le habría enseñado a sus hijos cómo “robar diversos elementos en los comercios sin ser descubiertos por los propietarios o empleados del lugar”.
Purulla tiene varios de sus hijos tras las rejas, acusados de haber concretado robos calificados y simples. Todos los casos son investigados por la Justicia de la ciudad de La Banda.

fuente: nuevodiario

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta