Denuncian ante el INADI a Ricardo Bussi

share on:

Un concejal dijo que el candidato discriminó a vecinas de La Cocha.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) intervendrá en la polémica que generó Ricardo Bussi, edil capitalino y candidato a diputado nacional, cuando puso en duda la utilidad del aprendizaje de las matemáticas para “una chica de La Cocha que va a trabajar la tierra”. Carlos Barrionuevo, concejal de Cambiemos de aquella localidad del sur, solicitó a la delegación local del Inadi que se pronuncie.
Barrionuevo sostuvo que el líder de Fuerza Republicana había discriminado a las vecinas de La Cocha, según informó la delegación que conduce Ramiro Granado. El proceso ante el Inadi incluye una audiencia de conciliación y, eventualmente, un dictamen sobre los hechos objetados.
Polémica por los dichos de Bussi: concejales del Acuerdo para el Bicentenario piden que se retracte

Bussi había formulado el comentario en una charla que brindó en el II° Ciclo de Liderazgo y Política de la Unsta durante la semana pasada. Sus manifestaciones provocaron una ola de repudio: el bloque de ediles aliado al intendente Germán Alfaro presentó un proyecto para exigir una retractación pública.
Ayer, Bussi volvió a disculparse. “Confieso que fue un error utilizar esa comparación para tratar de hacer entender que hay que especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno y las posibilidades de inserción laboral. Pero no estuvo en mi ánimo descalificar a nadie ni menos desmerecer sus posibilidades de estudio”, manifestó el concejal.
fuente: LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta