EN VIVO: La gran Procesión en Salta. En el marco de las celebraciones del Señor y la Virgen del Milagro.

share on:

En el marco de las celebraciones del Señor y la Virgen del Milagro, miles de fieles y peregrinos continuaban llegando ayer a la ciudad de Salta para participar de la Gran Procesión, que se realizará hoy a las 15 y que es considerada una de las manifestaciones de fe más multitudinarias del continente americano.

Ayer culminó la denominada Novena del Milagro, después de nueve jornadas consecutivas de rezo, y posteriormente tuvo lugar la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz. Provenientes de distintos puntos de la región e incluso de países cercanos, miles de caminantes arribaron ayer a la ciudad de Salta, para participar del Triduo al Señor y a la Virgen del Milagro.

Entre los peregrinos que llegaron ayer estuvo la peregrinación de la Puna y los caminantes mineros, una de las más emocionantes y numerosas, ya que son más de 14.000 feligreses, que caminaron más de 500 kilómetros desde lugares como Iruya o Nazareno. El Triduo de Pontificales continuará hoy con la Solemnidad del Señor del Milagro, para dar paso, a la tarde, a la tradicional procesión, que el año pasado convocó a más de 800.000 personas.

La jornada tendrá su epicentro con la gran procesión, cuyo comienzo está previsto para las 15.15, y en donde los creyentes transportarán las imágenes de la Cruz Primitiva, Virgen de las Lágrimas, Virgen del Milagro y Señor del Milagro. La procesión culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, de allí las imágenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles las despiden con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo.

Orígenes

Durante estas tres jornadas del Milagro en Salta, se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado ante los temblores que azotaron la región, en 1692, desde cuando miles de fieles acuden cada año al templo salteño, para renovar su pacto de fidelidad y pedir la protección de sus hogares.

La fiesta empezó a celebrarse en occidente durante la Edad Media y por ese entonces se hablaba de la Transfixión de María, de la Recomendación de María en el Calvario y se conmemoraba en el tiempo de Pascua. En 1814 el papa Pío VII fijó la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores para el 15 de septiembre, un día después de la Exaltación de la Santa Cruz.
FUENTE: CRONICA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta