El Gobierno de Manzur anunció que 6.100 jubilados transferidos cobrarán el 82%

share on:

El gobierno autorizó la movilidad para los jubilados y pensionados transferidos, que beneficiará con aumentos a los que ganen menos de $13.400. Esto alcanza a un 70% del padrón que conforman 8.700 personas.

Cumplimos en solucionar con el reclamo de nuestros mayores, los jubilados transferidos; hay 8.700 jubilados transferidos y hemos tomado los recaudos presupuestarios necesarios para que, en una primera instancia, podamos cumplir con darles el 82% a cerca del 70% de los jubilados, unos 6.100“, sostuvo el gobernador, Juan Manzur, quien firmó el decreto que instrumenta el aumento.

La inversión social impactará en las arcas del tesoro provincial, con una erogación anual de $200 millones al año. El aumento comenzará a regir con el sueldo de septiembre, a cobrarse desde los primeros días de octubre de este año.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, indicó que “no hay dudas que es una decisión muy importante que toma hoy el gobernador Juan Manzur. Es un gran esfuerzo financiero de la Provincia y esto lo podemos hacer porque Tucumán tiene finanzas ordenadas. La prioridad hoy el gobernador la está donda a los más vulnerables”, cerró el presidente de la Cámara.

Los jubilados y pensionados transferidos son aquellas personas que prestaban servicios al Estado, se jubilaron por medio del Gobierno de la Provincia pero luego fueron transferidas a la administración nacional. A partir del año 1996, los trabajadores comenzaron a ingresan al sistema previsional de la Nación.
“En un contexto difícil, estamos administrando los recursos de manera responsable, sustentable y solidaria priorizando los sectores de adultos mayores más vulnerables”, dijo, por su parte, el subsecretario de Gestión Previsional, Raúl Ferrazano.

El gobernador explicó que aun “hay un 30% que es la gente que más cobra, a la que todavía no hemos podido llegar a cumplir con el reclamo” pero que “se seguirán analizando las etapas a medida que vamos teniendo fondos para actualizar los haberes al resto de los jubilados”.
Ferrazzano informó que aquellos adultos mayores que tengan dudas sobre sus haberes o que ganen menos de $13.400 deben llamar al 4507785, de 8 a 12, para aclarar cada situación particular.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta