Desaparición de Maldonado: El juez Guido Otranto fue separado de la investigación, así lo dispuso la Camara Federal de Apelaciones

share on:

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió un planteo recusatorio y determinó que el expediente quede a cargo de Gustavo Lleral, titular del Juzgado Federal N 2 de Rawson

La investigación por la desaparición de Santiago Maldonado tiene nuevo juez. La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió la recusación contra Guido Otranto y designó a cargo del expediente al titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral.

“La decisión fue con fundamento en el alegado temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado”, señaló el Tribunal en un fallo publicado en el Centro de Información Judicial.

Ayer, el fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, había pedido el apartamiento de Otranto al pronunciarse a favor del pedido de recusación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el magistrado que investigaba lo ocurrido con el joven artesano, visto por última vez el pasado 1 de agosto.

Según Bellver, Otranto prejuzgó su opinión sobre el caso en declaraciones preriodísticas y eso lo inhabilitaba a continuar al frente de la causa. Además del CELS, la familia de Santiago Maldonado había pedido el apartamiento de Otranto.

fuente: INFOBAE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta