Ordenan la detención del “Pata” Medina

share on:

El juez federal Armella ordenó este martes la detención del secretario general de La Plata. El sindicalista había amenazado con prender fuego la provincia si iba preso. Se realizan 30 allanamientos.

El juez federal Luis Armella ordenó este martes la detención del secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, por “lavado de dinero” y “asociación ilícita” ya que habría entrado en el blanqueo con $ 10 millones que habría utilizado para comprar una casa en Cariló.

El sindicalista pidió esta tarde a los trabajadores que protestan frente a la sede del gremio que la medida sea “pacífica” y advirtió que no quiere que “pase nada grave”.

En tanto, se realizan 30 allanamientos en el marco de esta causa.

“Les pido por favor, si algún compañero tiene alguna cosa rara… yo no quiero absolutamente que pase nada grave, tengo el deber y el derecho de proteger a mis compañeros”, resaltó Medina al hablar desde el balcón de la sede sindical.

El líder de la UOCRA platense aseguró que sus abogados presentaron un pedido de eximición de prisión ante la Justicia en el marco de la investigación que lo involucra por supuesta “extorsión”.

“Les pido que nos comportemos pacíficamente y no le demos lugar a los enemigos”, subrayó Medina, luego de que se tensara la protesta que comenzó en horas de la mañana tras conocerse la investigación en su contra.

El dirigente de la UOCRA había cuestionado temprano una denuncia penal en su contra por presunta “extorsión” y advirtió que si buscan detenerlo va a “prender fuego” la Provincia de Buenos Aires.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta