Ascenso para 3.000 policías, el mayor número en varios años

share on:

El gobernador Juan Manzur firmó hoy un decreto donde ascendió a 3.000 policías (entre oficiales y suboficiales), el mayor que se haya dado en los últimos años.

Según comentó el titular de la Fuerza, comisario Dante Bustamante, “representa el 42% del personal ascendido, de los cuales 2.700 son subalternos y los 300 restantes oficiales y jefes”. La promoción de los cargos será retroactivo al 1 de septiembre.

“Se tuvo que analizar el presupuesto y reacomodar los cargos para que se de esta medida que motiva a todo el personal”, remarcó Bustamante.

El decreto 3175/14 también lleva la firma del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

En los cargos de mayor jerarquía -de comisario mayor a general- ascendieron cinco policías; de comisario inspector a mayor cuatro; de comisario principal a inspector 15; de comisario a comisario principal 36, mientras que de subcomisario a comisario 44.
A partir de la reestructuración de la fuerza -antes el policía debía esperar entre 10 a 16 años para ascender, hoy entre 3 a 4 años- se busca fortalecer la carrera profesional, y potenciar los tres ejes del Plan Integral de Seguridad: prevención, investigación y profesionalización de los efectivos.

“En los últimos años con los ascensos se benefició a casi el total de todo el personal. Este proceso va acompañado con los retiros de cada año. Esta medida y a punta al reconocimiento”, sostuvo el jefe de la fuerza.

Bustamante reconoció el trabajo que realiza la policía y recalcó que “en esta oportunidad el mayor ascenso se da en el personal subalterno. Así como somos inflexibles con los malos policías, también reconocemos la labor de aquellos que trabajan día a día”, manifestó.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta