Eliminatorias, ARGENTINA-PERU: Darío Benedetto sería el número 9 y la duda de Enzo Pérez o Emiliano Rigoni

share on:

Los nombres dependrán del esquema que elija Jorge Sampaoli; en el medio de la cancha hay dudas, al igual que con el delantero de área

Jorge Sampaoli todavía no tiene definido ni los nombres ni los esquemas que jugarán mañana ante Perú, en el partido más importante de la selección Argentina en los últimos años. A las 20.30 en la Bombonera buscará un triunfo en las eliminatorias, cuando sólo quedan dos fechas para el final del camino al Mundial de Rusia 2018, hoy muy comprometido.

Ayer por la mañana el entrenador de la selección probó con algunos nombres y distintas variantes tácticas. Por la tarde cambió y hasta parece haberse convencido de lo contrario. Hoy son nueve nombres los fijos para Sampaoli: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Ever Banega, Lionel Messi y Angel Di María.

¿Cuáles son las dos dudas del técnico? Una pasa por la mitad de la cancha, con Enzo Pérez o Emiliano Rigoni, y la otra es la del nueve de área: Mauro Icardi o Darío Benedetto, el goleador del fútbol argentino y quien atraviesa un gran momento.

Con estos nombres, la otra cuestión a resolver es cuál será el esquema: 4-2-3-1 o 4-3-3. Lo cierto es que Otamendi y Mascherano conformarán la dupla central y Mercado y Acuña jugarán en los costados de la defensa. Biglia-Banega serán los volantes centrales de la selección. Messi estará unos metros por delante de ellos y Di María jugaría por izquierda.

Los equipos que probó Jorge Sampaoli

Desde la práctica de ayer, cuando trabajó con todos los jugadores convocados, Jorge Sampaoli probó cuatro formaciones distintas para el choque entre la Argentina y Perú.

El plan original fue un 3-3-3-1 con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Eduardo Salvio, Lionel Messi, Angel Di María; Mauro Icardi. De allí cambió a utilizar cuatro defensores en el fondo de la cancha y la inclusión de Acuña como lateral por izquierda.

El segundo equipo fue: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ever Banega; Angel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto.

Con el mismo esquema 4-2-3-1, Sampaoli apostó por un tercer equipo que formó con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Fernando Gago; Emiliano Rigoni, Lionel Messi, Angel Di María; Darío Benedetto.

Finalmente el cuarto equipo que eligió Sampaoli fue: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Fernando Gago, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Alejandro Gómez; Dario Benedetto.


fuente: la nación

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta