Brindan Apoyó a científicos tucumanos que buscan una cura al Párkinson

share on:

En un esfuerzo conjunto entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Provincia y la empresa SkyOnline, científicos tucumanos avanzan en investigaciones para encontrar el origen de esta enfermedad. La inversión de la multinacional rondaría los 100 mil dólares, estimaron.

En este marco, la secretaria de Coordinación de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din, celebró los aportes que se hace desde Provincia, CONICET y la empresa SkyOnline, presidida por Claude Burgio. “Es un ejemplo de trabajo entre el sector público y privada”, de este modo “Tucumán demuestra tener un gran potencial científico”.

Los científicos descubrieron un posible nuevo uso de la doxiciclina, un medicamento para tratar las neumonías. El fármaco fue capaz de frenar la muerte de neuronas en cultivo y en roedores.
Al respecto, Bungio, explicó que “nuestra intención como empresa es ayudar en estas investigación”. Esto se debe a que “en el mundo millones de personas sufren de Parkinson y el desarrollo que se está haciendo en Tucumán es muy bueno, por lo tanto en términos sociales es fundamental contribuir”.

MINISTERIO DE LA PRODUCCION 02

Por su parte, el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC), Mariano Garmendia, destacó que “es muy importante que podamos producir ciencia y tecnología”. En este marco, “la colaboración internacional es fundamental”.

La investigadora Roxana Cheín, becaria del CONICET, comentó que “desde hace muchos años estamos trabajando con un laboratorio francés sobre la enfermedad de Párkinson, aunque con poco presupuesto que destina Nación”. De este modo, “que un empresario se haya interesado el proyecto y actúe como benefactor nos facilitará incorporar más equipamientos y sostener los recursos humanos”.

Parkinson

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, más de 7 millones de personas en el mundo padecen el mal de Parkinson, un trastorno neurodegenerativo y altamente invalidante. La patología aún carece de cura, quedando los actuales tratamientos restringidos al alivio de los síntomas, como pueden ser la lentitud, la rigidez muscular o los temblores, entre los problemas motrices que provoca.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

Dejá una respuesta