El ajedrez como alternativa para motivar la creatividad de los chicos

share on:

En Plaza Independencia se llevó adelante un encuentro de Ajedrez Educativo, con más de 1.600 jugadores. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y de Coordinación, Marcelo Romero se hicieron presentes acompañados por directores de Nivel y coordinadores de las distintas modalidades del Ministerio de Educación.

“Como siempre decimos, es importante aprender en los espacios públicos y de manera entretenida. El ajedrez existe desde los orígenes de la humanidad y sigue vivo. El ajedrez se juega en todas las escuelas”, señaló Lichtmajer, que contó que se instalaron 200 tableros.
5b767381-18d5-4361-9eb8-d6972b6de811Pablo Sosa, coordinador de Políticas para la Inclusión Social, comunicó: “Estamos en un encuentro de ajedrez educativo que convoca cientos de personas. Hay mesas de competición y juegos donde los profes enseñan un ajedrez viviente y como cierre de la jornada la orquesta Maestro Arancibia deleitó al público”.

Julio, de San Miguel de Tucumán, destacó: “Mi hijo está participando de este encuentro de ajedrez. Mi hijo juega desde hace mucho tiempo y creo que es muy importante que se pueda incrementar esto en las escuelas para que sea más sostenido”.

Facundo, de Tafí Viejo, añadió: “Estaría muy lindo que vengan todos para que sepan que es el ajedrez. Es un juego que te motiva. Es un muy lindo deporte”.

El docente, Sergio Fernández, dijo: “Queremos difundir el ajedrez en toda la provincia. Para trabajar este juego con las personas con discapacidad tenés tener en cuenta la rugosidad de las piezas. Ellos son más pacientes que nosotros”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta