Liberan al titular del Colegio de Martilleros, tras protagonizar un incidente con policías

Liberan al titular del Colegio de Martilleros, tras protagonizar un incidente con policías

  13 Oct 2017  

El fiscal Navarro Dávila pidió su detención, pero el Juzgado de turno no hizo lugar. Habría tenido casi 1,70 de alcohol en sangre. Lo acusaban de manejar ebrio y de haber embestido dos motocicletas policiales

Luego de estar un día alojado en la comisaría 2° por un incidente con dos policías, el presidente del Colegio de Martilleros Públicos, Bartolomé Humberto Morales, quedó libre. El fiscal Washington Navarro Dávila había pedido su detención por daños a bienes del Estado y atentado y resistencia a la autoridad, pero el juez Francisco Pisa no hizo lugar al planteo.
Según consta en los documentos oficiales de la Policía, dos efectivos de la Guardia Urbana fueron hasta La Madrid y San Luis porque les habían advertido que un hombre manejaba en estado de ebriedad. Allí pusieron sus motos delante de un Chevrolet Meriva estacionado, cuyo conductor se encontraba apoyado en el volante. Siempre según el parte, los efectivos empezaron a hablarle hasta que se despertó, y le pidieron que los acompañara hasta la comisaría. El conductor dijo que sí, pero en vez de cumplir su promesa, habría acelerado y embestido las motos, por lo que los efectivos corrieron hasta su puerta, la abrieron y le quitaron la llave.

En el documento también se puede leer que, al bajarse, el hombre se mostró enfurecido e intentó agredir a los uniformados, pero fue reducido de inmediato. Toda la escena fue vista por un hombre de 87 años, padre del aprehendido, que viajaba como acompañante. Al trasladarlo a la comisaría 2°, se identificó como Bartolomé Humberto Morales y quedó alojado allí por orden de la fiscalía V°.
Según se pudo saber, Morales fue presentado en Tribunales ayer al mediodía pero la fiscalía esperó hasta las 18 para hacer el pedido de detención porque estaban esperando el resultado del dosaje alcohólico que se le realizó. Según una alta fuente judicial, el resultado habría sido casi 1,7 gramos de alcohol en sangre, cuando la ley estipula que debe ser cero.
Se trata de un resultado similar al que arrojó el análisis a Dante Adrián Juárez, detenido desde diciembre del año pasado por protagonizar un choque en el que murieron tres mujeres en la autopista Tucumán-Famaillá. Causalmente, esa causa había sido instruida por esta misma fiscalía.
El oficio fue contestado poco después. Desde el Juzgado de Pisa no se hizo lugar al pedido de detención, por lo que de inmediato partió una orden de liberación hacia la comisaría.
fuente: la gaceta

Dejá una respuesta