Conmoción Mundial: Asesinan a la periodista que impulsó la investigación de los Panamá Papers

share on:

La maltesa Daphne Caruana Galizia, una de las primeras periodistas que develó la trama de corrupción de los paraísos fiscales en los que está involucrado hasta el propio Mauricio Macri, murió al explotar una bomba en su vehículo.

El ataque y asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia se produjo cerca de su casa en la ciudad de Mosta, en la república de Malta, un archipiélago dentro de la Unión Europea, al sur de Italia. Por la explosión el auto, el cuerpo de la mujer voló por sobre un muro y cayó en un sembradío.

Se cree que el ataque está relacionado con el hecho de que la periodista fue quien difundió la trama política de los Panamá Papers que involucra a empresarios, líderes y autoridades de varios países. Al respecto, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo que la muerte fue resultado de un “ataque barbárico” que también constituyó un asalto a la libertad de expresión.

Además, describió a la periodista asesinada como “una de mis críticas más duras, a nivel político y personal”. “No descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia”, escribió Muscat en un mensaje en la red social Twitter.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Los adoradores del dinero honran víctimas a los demonios que adoran.
    No saben que vino un Cristo para perdonarnos pero que no noto el juicio final de la escrituras???
    Porqué hacen tanto daño? Por Dios monedas más?, por tres? por cuatro?
    La idolatría y la avaricia no triunfarán sobre la decencia, la paz, la verdad aunque ganen miles de batallas.
    QUE DESCANSE EN PAZ!!!

Dejá una respuesta