Caso Maldonado: Piden que todas las partes de la causa esten presente en la autopsia

share on:

Así lo pidió, a través de un comunicado, la Fiscalía Federal de Esquel. Sostiene que es para evitar “posibles impugnaciones o cuestionamientos”. Peritos del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación levarán adelante la operación.

La Fiscalía Federal de Esquel solicitó este miércoles que se realice la autopsia del cuerpo hallado en el Río Chubut, con la participación de todas las partes que integran la causa, que son las cinco querellas y el único imputado de la Gendarmería -Emmanuel Echazú- que se presentó en el expediente como querellante.

Según la fiscalía que orienta Silvina Ávila, “de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear”.

Por eso, la fiscal remitió la causa al Juzgado Federal a los fines de que “de entenderlo el magistrado, ordene el traslado al Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los fines de que se lleve adelante la operación”.

Además, mediante un comunicado oficial, la Fiscalía de Esquel reiteró que “el rastrillaje realizado ayer fue impulsado por esta Fiscalía Federal y la Procuraduría de Violencia Institucional, con la asistencia técnica del Equipo de Antropología Forense que colabora desde los inicios en el expediente”.

Con este pedido de la fiscal, podrá participar del proceso la Gendarmería, pues el efectivo Emmanuel Echazú se presentó en la causa como querellante. Este gendarme participó del avance de esa fuerza de seguridad sobre el río el 1 de agosto, y tras el cruce con los mapuches, regresó de allí sangrando, lo que despertó dudas sobre su comportamiento.

fuente: los primeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta