La aerolínea Avianca empezaría a volar a partir del mes de diciembre en Tucumán

share on:

Así lo confirmó el presidente del Ente de Turismo de nuestra provincia, Sebastian Giobellina. “La ruta ya está propuesta y estamos a la espera de que el Ministerio de Transporte de la Nación nos otorgue el permiso”, aseguraron desde la compañía aérea colombiana.

Desde diciembre, el mapa de conectividades de Tucumán se ampliaría con los vuelos de la empresa aérea Avianca. Así lo comentó el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, este jueves tras una reunión con el gobernador, Juan Manzur, y el CEO de Avian SA, Carlos Colunga, en Casa de Gobierno.

“Hay diferencias entre operaciones regulares y operaciones de charter. Estamos viendo cuando comenzaría cada una de ellas, pero la comercialización de los charter, que seguramente serán al sur de Brasil, comenzarían en diciembre”, adelantó Giobellina.

Sobre la reunión con el primer mandatario provincial, el presidente del EATT comentó que se trataron temas técnicos y operativos con las agencias de viajes, con los sistemas de venta que van a tener, además de lo referido al aeropuerto tucumano. “Habiendo resuelto los tramites administrativos estamos volcados en el comienzo de operaciones. Cada uno de los tramos que esta planteando la compañía dentro de Argentina y Tucumán se irá dando de manera gradual”, señaló.

Por su parte, Colunga aseguró que entre el 15 y 20 de diciembre Avianca ya estaría volando desde Tucumán. “La ruta ya está propuesta y estamos a la espera de que el Ministerio de Transporte de la Nación nos otorgue el permiso”, expresó.

“Cuando evaluamos la región, tuvimos en cuenta la cantidad de posibilidades de vender sus productos. Está la parte corporativa o ejecutiva y la de turismo y en las dos, no solo Tucumán sino el área, se destacó por las provincias circundantes”, dijo e indicó que tiene como plus “estar en una posición geográfica que enriquece la propuesta”.

“Es la primera vez que va a ser un hub (conectividad) tan grande en el norte argentino donde la provincia se conectará a regiones de países vecinos y otras provincias”, afirmó Colunga.

En ese sentido, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador, el presidente del Ente Tucumán Turismo y el gobierno nacional. “Hace 18 meses atrás era un sueño y hoy Tucumán paso a ser un destino donde todas las líneas aéreas quieren operar”, destacó.

En cuanto a la generación de trabajo fue tajante. “La gente de check in, administrativa y mecánicos van a ser todos tucumanos” y adelantó que a través del grupo Avian empleos “ya seleccionamos a algunas y otras están en vía de ser contratadas”.

fuente: los primeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta