Mapuches tomaron la municipalidad de El Bolsón

share on:

Encapuchados exigen hablar con el intendente Bruno Pogliano

tivistas mapuches ocuparon esta tarde la sede de la municipalidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, en reclamo de respuestas sobre el caso Santiago Maldonado, según confirmaron fuentes municipales.

Los manifestantes irrumpieron en el palacio municipal, en General Roca 689, con pancartas carteles y realizaron pintadas con la cara de Santiago Maldonado en el frente y en el interior del edificio. “Cinco personas encapuchadas mantienen tomada la sede y exigen hablar con el intendente” Bruno Pogliano, confirmaron las fuentes.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto en el Pu Lof de Resistencia, 1300 hectáreas de la estancia Leleque usurpadas por mapuches en 2015 a Compañía Tierras del Sud Argentino (CTSA), un holding de capitales italianos que concentra cerca de un millón de hectáreas en la Patagonia. Este martes encontraron en el río Chubut -a 300 metros de la entrada del Pu Lof de Resistencia- el cuerpo de un hombre, todavía sin identificar, que hoy es sometido a una autopsia. Se presume que podría tratarse del joven desaparecido desde el 1 de agosto.

fuente: la nación

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta