Sergio Maldonado, furioso con la inhumanidad de Macri: “No tengo palabras para expresar el repudio que siento”

share on:

El hermano de Santiago Maldonado criticó con dureza el llamado del Presidente a su madre “dos días antes de las elecciones”; también desmintió al ministro Garavano

“No quiero ninguna condolencia de alguien que habló de Santiago en un ascensor, que le dijo a Bono que estaba todo bien, la verdad no puedo creer que sean tan cara rotas, no me entra en la cabeza el nivel de inhumanidad que tienen, espero que la gente cuando vaya a votar el domingo se dé cuenta de lo basuras que son”. Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, el joven que estuvo desaparecido desde el 1° de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado el martes en el río Chubut -y reconocido hoy por la familia en la morgue judicial-, habló con el programa Terapia de Noticias y repudió duramente la actitud del presidente Mauricio Macri al llamar a su madre “el día 80” de la desaparición y “dos días antes de las elecciones”.

Indignado y dolido por tener que destinar tiempo a estas aclaraciones, Sergio, además, desmintió al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien había dicho haber hablado con él. “No habló conmigo, simplemente me mandó un mensaje que le respondí”, dijo, ofuscado. Aclaró que no le atendió el teléfono. “Las últimas cuatro o cinco horas fueron muy dolorosas, en este momento me encantaría estar haciendo un duelo, llorando a mi hermano o recordándolo o hacer lo que quisiera y sin embargo tengo que en este momento salir a desmentir cosas”, se quejó.

Al llamado que el Presidente hizo a su madre, Stella Maris Pellosso, lo consideró como lo más “asqueroso” que vio en este tiempo. “¿Decirle que va a hacer Justicia? La verdad me parece de cuarta, no puedo creer que sean tan bajos, que caigan tan bajo, que usen a Santiago para política, me parece lo más asqueroso que he visto en todo el tiempo este desde que estoy buscándolo a Santiago”, remarcó, enojado.

Sergio fue quien encabezó la búsqueda de su hermano durante los más de dos meses en que el joven estuvo desaparecido; ahora, que Santiago fue hallado, dijo no “confiar” en nadie del Gobierno. “No confío en nadie, porque estamos al día 80 y está demostrado. Si el propio Presidente, que es la máxima autoridad, hace ese tipo de llamados o cae tan bajo, ¿en quién puedo confiar yo? La verdad me siento muy dolido, no tengo palabras para expresar el repudio que siento, de usar a Santiago para esas cosas”, afirmó. “No tengo a nadie a quien recurrir salvo algún organismo internacional como Amnesty”, dijo después.

El hermano de Santiago sí se mostró confiado en el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, cuando dijo: “Hasta ahora, todo lo que fue haciendo lo fue haciendo prolijamente y por lo menos el objetivo que él me había dicho, que era encontrar a Santiago, lo hizo, no era la mejor manera para nosotros, obviamente lo queríamos encontrar vivo”.

Sobre si harán una marcha el 1° de noviembre próximo, respondió: “No tengo la cabeza pensando en eso”.

Santiago Maldonado había sido visto por última vez el 1° de agosto en una manifestación mapuche en la ruta 40 que fue reprimida por Gendarmería. Este martes encontraron un cadáver en el río Chubut, que está siendo sometido a una autopsia, pero la familia reconoció esta tarde los tatuajes de Santiago en ese cuerpo.

fuente: la nación

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta