Mauricio Macri respaldó a Patricia Bullrich y dijo “prudencia” en el caso Maldonado

share on:

Luego de votar, dijo que con los primeros resultados de las pericias “se ha empezado” a dar “luz y verdad”.

Mauricio Macri respaldó a Patricia Bullrich luego que la autopsia preliminar del cuerpo de Santago Maldonado indicara que no tenía lesiones y podría haber muerto por ahogamiento, en el marco del operativo de Gendarmería contra los mapuches en Chubut.

El presidente descartó hoy eventuales cambios en el gabinete, tras votar en una escuela del barrio porteño de Palermo, al ser puntualmente consultado por las consecuencias de la confirmación de la muerte de Maldonado.

“No hay ningún tipo de decisión a tomar”, afirmó Macri cuando lo consultaron sobre posibles medidas tras lo que pasó con Maldonado, quien estuvo 78 días desaparecido tras una protesta de grupos mapuches reprimida por la Gendarmería y fue hallado la semana pasada muerto en el río Chubut.

Tal como había hecho el ministro de Justicia, Germán Garavano, Macri aseguró que con los primeros resultados de las pericias “se ha empezado” a dar “luz y verdad” respecto de lo que sucedió, confirmando que el Gobierno vivió con alivio el resultado de la pericia.

“Prudencia, dejemos trabajar a la Justicia”, concluyó el jefe de Estado.

fuente: lapoliticaonline

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta