CLIENTELISMO : La justicia federal citará a funcionario de Cambiemos que repartía vales para comprar carne durante las elecciones

share on:

Los empleados de la Fiscalía Federal N 1 de Tucumán tuvieron una jornada muy intensa ayer: se registró un récord de denuncias por clientelismo e inclusive se secuestraron cuatro autos, porque se sospecha que eran utilizados para acarrear votantes. A partir de hoy, la Justicia comenzará a profundizar en esos hechos para determinar cuáles constituyen delitos concretos y cuáles formaron parte del “folclore” de la jornada electoral.

Esta mañana, el trabajo se concentró en organizar toda la información que ingresó ayer a la fiscalía para determinar con cuáles se podrá proseguir un proceso investigativo. Ayer, se registraron 73 denuncias, 10 más que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Hay cuatro autos secuestrados y es de esperar que sus dueños se acerquen a reclamarlos en el transcurso de la semana. Cuando eso ocurra se definirá cómo continuarán esos casos.

Por otro lado, se está analizando citar a Julio César Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del distrito Concepción de la Unión Cívica Radical (UCR) y secretario de Gobierno de la Municipalidad de esa ciudad del sur para que dé explicaciones sobre los vales para comprar asado y cargar combustible.

Herrera quedó bajo la mira política luego de que viralizaran las imágenes de los vales. Según las denuncias opositoras, supuestamente se habrían entregado esos beneficios con el fin de captar votos. Así lo advirtieron referentes del peronismo provincial y también el candidato a diputado por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

Sin embargo, el dirigente aseguró a través de su cuenta de Facebook que las órdenes de combustible y de carne las firmó en su carácter de presidente del radicalismo, y que tienen como finalidad cubrir el traslado de cientos de fiscales y la preparación de alimentos para cada uno de estos.
fuente: contexto, la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta