La Escuela N°137 celebró 100 años educando a la comunidad de Los Córdoba

share on:

Con motivos de los festejos por el centenario de la Escuela N°137, de la localidad de Los Córdoba, Aguilares, el gobernador, Juan Manzur, participó de los actos conmemorativos.

“Una sociedad se construye a partir de la educación, aquí es donde se forman los hombres y mujeres de bien del mañana. Las criaturas están llenas de sueños y esperanzas, como esta institución que tiene planes y proyectos con una mirada al futuro” dijo el primer mandatario.

La escuela, que fue fundada un 22 de octubre de 1917 en la zona conocida como El Polear, tiene una matrícula promedio de 130 alumnos distribuidos en el nivel inicial y secundario. El equipo está integrado por 17 maestras y 3 conserjes.

Para estos primeros 100 años, las autoridades realizaron el descubrimiento de placas alusivas al aniversario y luego disfrutaron de un desfile cívico-escolar.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que “cada día el 60 por ciento de las escuelas rurales abren sus puertas y construyen la educación de Tucumán. Hoy estamos aquí para decirles que no están solos los establecimientos que se encuentran en la lejanía. Las escuelas rurales están llenas de valores y de humildad”.

“Nos preparamos todos los días para recibir a los alumnos y a sus historias. La escuela es una segunda familia, brinda contención a los chicos y tenemos el compromiso de cuidarlos durante su trayectoria escolar”, dijo la directora María Ester Lazarte.

En los festejos también estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, exalumnos y docentes, padres y miembros de la comunidad educativa de la zona.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta