El Gobierno nacional recaudó $15 millones en una subasta online de chatarra ferroviaria

share on:

En total, se remataron unas 3000 toneladas de materiales entre coches, vagones, máquinas, rieles y durmientes

El Gobierno recaudó $ 15.102.868 en un remate de casi 3000 toneladas de chatarra ferroviaria organizado el 25 de octubre pasado. De acuerdo a Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), ejecutora del proceso, se logró un valor de $ 4.985 promedio por tonelada, una cifra récord que implica un aumento del 3,2% respecto a la oferta anterior.

En total, se obtuvieron $ 13.988.070 por más de 2.809 toneladas de material ferroso y $ 913.498 y $ 201.300 por 2.410 cementicios. Es el segundo remate realizado a través de la plataforma digital de la firma Narvaez Superbid. En esta oportunidad, 35 compradores web y presenciales realizaron un total de 3.579 ofertas por 113 lotes de material.

El Estado tiene relavadas unas 65.000 toneladas de chatarra -coches, vagones, máquinas, rieles, durmientes, etc.- por las que prevé obtener unos $ 300 millones en las distintas subastas que viene organizando. Ese cálculo podría ser ampliamente superado a futuro: se calcula que todavía hay un millón de toneladas sin inventariar en todo el país.

La recaudación superó en $ 2 millones los pronósticos que Narvaez Superbid había aventurado para esta subasta. Una fuente de esta compañía reveló a LA NACION a comienzos de octubre que el Ministerio de Transporte se dispone a llevar adelante otra subasta en la primera semana de diciembre con material proveniente de Mendoza.

“El estado de abandono en que estaban los materiales abandonados nos llevó a pensar en el mecanismo de la subasta para no solo generar un ingreso con la venta, sino también para limpiar espacio y evitar, entre otras cosas, consecuencias por la polución y daño ambiental”, aseguró Guillermo Fiad, presidente de TAI.

fuente: la nacion

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta