El Gobierno por recomendación del FMI presentará cambios en jubilaciones y planes sociales

share on:

Entre las propuestas que hará Macri estará la modificación de las actualizaciones de los haberes y otras prestaciones.

A una semana del triunfo en las elecciones legislativas, Mauricio Macri presentará este lunes una serie de propuestas para promover consensos en relación a cambios en políticas públicas, ante gobernadores, empresarios, sindicalistas, funcionarios judiciales y académicos, en una reunión multisectorial.

Todo a partir de la favorable composición en el Congreso.

Según Clarín, uno de los planes del Presidente es que tanto las jubilaciones como los planes sociales se actualicen por inflación, cada tres meses. Así, con esta nueva fórmula de cálculo, las prestaciones acompañarían la desaceleración de la inflación.

De esta forma, las subas dejarían de estar relacionadas con variaciones en la recaudación de un año previo.

El Gobierno propondría además el sistema de edad voluntaria para jubilarse: es decir que los trabajadores tengan la opción de trabajar más años, hasta los 63 en el caso de las mujeres y 70 en el caso de los hombres.

“Lo ideal es que el sistema sea por edad voluntaria. El trabajador tiene la opción de seguir o no, pero si sigue va a tener un aumento en la jubilación en el futuro”, había dicho dijo el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Los cambios que plantea el Gobierno irían en línea con la posición de organismos como el Fondo Monetario Internacional y la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Tanto el FMI como el OCDE, en sus últimas recomendaciones, habían sugerido atar la evolución de las jubilaciones a la inflación. Justamente mañana arranca en la Argentina una nueva revisión de parte de enviados del organismo multilateral.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta