5 claves para vender más por Internet

share on:

Los negocios online tienen cada vez mayor presencia en la web y los emprendedores necesitan conocer ciertas herramientas para poder incrementar su volumen de ventas. La idea principal es facilitar el recorrido del usuario por la tienda virtual para que que el proceso de compra sea rápido y efectivo. Para que esto suceda, el e-commerce debe cumplir con ciertas características que detallamos a continuación:

1- Transparencia

Al no existir un contacto físico con el producto, es necesario que lo que se venda de manera virtual tenga una presentación transparente. Esto incluye fotos completas y adecuadas del producto, fichas de descripción bien ampliadas, datos de contacto bien especificados, precio disponible con IVA, datos del vendedor, mapa de ubicación del comercio, teléfono, garantía que se ofrece y en lo posible un chat para la atención al cliente.

2-Facilidad de uso de la tienda virtual

Con tantas opciones por Internet es fácil que los usuarios prefieran navegar en sitios sencillos e intuitivos. Si ingresan a un e-commerce pero no pueden encontrar fácilmente lo que buscan, es muy probable que abandonen rápidamente la página. La usabilidad del sitio web debe estar en manos de personal experto; así como una redacción adecuada que busque en todo momento ayudar al usuario en su navegación.

3- Tener una sección para las opiniones de los clientes Las opiniones de quienes ya han comprado debe estar reflejada en la tienda online; ellos son los encargados de afirmar si la empresa es transparente, si lo que se promete se cumple y si la comunicación es fluida. Además, está comprobado que la experiencia positiva de otros clientes influye en la compra hasta en un 20%; por lo tanto, si alguien ya compró y está satisfecho es importante invitarlo a dejar su opinión. Se recomienda colocar la sección de opinión luego de la ficha del producto o los testimonios en la página de venta del producto o servicio.

4- Un departamento post-venta debe estar disponible

Se debe contar con un área post-venta ya sea a través de las redes sociales o un departamento interno especial para recibir críticas o sugerencias que puedan surgir luego de la compra. Esto debe hacerse no sólo para proporcionar una respuesta justa y oportuna sino también para tener en cuenta las mejoras que puedan implementarse al producto o servicio que se vende. Esta es una forma de que los clientes se sientan atendidos y confíen en la empresa para una nueva compra o para la recomendación del producto.

5- Desarrollar una marca comercial o una marca personal

El desarrollo de una marca significa encontrar un lenguaje apropiado para comunicarse con los clientes y pensar en las mejores estrategias para llevar a la práctica esa marca. Si por ejemplo, uno de los valores de la marca es brindar una “excelente atención al cliente”, se debe trabajar en crear los mejores canales de comunicación. Para que el cliente se sienta atendido desde un primer momento se puede anexar un servicio de chat en línea, información adecuada de cómo usar el producto que se compra y una atención personalizada para clientes con reclamos. Tener una marca significa preocuparse por encontrar la mejor manera de poner en práctica las políticas y valores de la empresa.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta