El deficit fiscal no bajará mientras funcionarios de CAMBIEMOS continuen nombrando a sus parientes

share on:

El reclamo del presidente Macri a que no haya nombramientos en el sector público , choca de frente con la realidad de que sus propios funcionarios hacen caso omiso a sus directivas.
Acá se puede ver un detalle de los parientes y allegados a funcionarios que fueron nombrados y cobran sus importantes sueldos.
Gabriela Michetti: La prima de la vicepresidente de la Nación, Illia María Alejandra, kinesióloga, ya trabajaba en el Senado de la Nación pe
ro a partir de diciembre de 2015 fue re categorizada “de manera irregular” —o no en el tiempo que indica la carrera en el empleo público—, pasando a ganar $ 68.520. Fue elevada dos categorías por Michetti, desde la A-3 hasta la A-1.

Jorge Triaca: Su esposa María Cecilia Loccisano , designada en el cargo extraescalafonario de Coordinadora General, de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFI-S) del Ministerio de Salud. Con rango y jerarquía de Subsecretaria, y con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.008. Decreto 168 del 18/12/2015.

Patricia Bullrich: Francisco Langieri Bullrich es hijo de la ministra de Seguridad. Desde el 1 de mayo de 2016 es funcionario en la Secretaría “País Digital” del Ministerio de Modernización de la Nación. También designó a su prima Paula Urro con un sueldo de $57456; a su primo Pedro Cernadas con $47300; a la nieta de su tia Maria Julieta Williams con un sueldo de $ 80.456 y a su cuñada Ana Gascon Araoz con un sueldo de $47.320.

Rogelio Frigerio: El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo un combo doble. Victoria Costoya es su esposa y ocupa el puesto de Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social. Y al mismo tiempo su tío, Mario Frigerio, fue nombrado Gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones.

Marcos Peña: Andrés Peña es arquitecto, hermano del Jefe de Gabinete Marcos Peña y fue designado Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción. En el ministerio de Producción también presta servicios Félix Peña, padre del jefe de los ministros. Félix Peña, ex funcionario diplomático, se desempeña como asesor (ad honorem) del Consejo de la Producción, también dependiente de la cartera que lidera Cabrera.

Federico Pinedo: Su hermano, Enrique Pinedo, fue nombrado Director General de Relaciones Institucionales del Senado, desde el 10 de diciembre de 2015. Decreto 0020/16 de la Presidenta del Senado Gabriela Michetti, publicado el 13 de enero de 2016.

Carolina Stanley: Cecilia Stanley es prima de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y fue nombrada Jefa de Gabinete de Asesores en ese ministerio.

Oscar Aguad: Rodrigo de Loredo es el yerno de Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones del Gobierno. Fue designado presidente de la empresa estatal ARSAT, que depende de su suegro y a pesar de que no tenía ninguna experiencia en el rubro.

Andrés Ibarra: El funcionario que decidió los despidos de empleados públicos también tiene parientes en el Estado. Carla Piccolomini es la esposa del Ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Y hoy cobra un sueldo como Directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina.

Martín Lousteau: Guillermo Laje es el primo del embajador argentino en Estados Unidos. En marzo pasado fue nombrado Representante Especial para la Promoción Comercial en esa misma embajada.

Gustavo Santos: El hijo del Ministro de Turismo Gustavo Santos, Matías Agustín Santos Crocsel, es Jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Turismo, con rango y jerarquía de Subsecretario. Se incorpora el cargo con carácter de excepción. Decreto N° 330 del 10 de febrero de 2016.

Emilio Monzó: habilitó contratos de entre 25 y 35 mil pesos para parientes

Juan José Gómez Centurión: nombra sus hijo José Rafael Gómez Centurión con un sueldo de $58400.

Martiniano Molina: nombra a su padre Jorge Molina con un sueldo de $56345 y a su hermano, Tomás Molina con un sueldo de $ 63.000.

Federico Sturzenegger: nombra a su esposa Josefina Rouillet que cobra $45734.

Los datos fueron extraídos del Boletín oficial

FUENTE: el intransigente

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta