D’Elía, fuera de control: “Cristina no puede hacerse la pelotuda, debe convocar a la resistencia”

share on:

Horas después de conocer la detención de Amado Boudou, el dirigente piquetero Luis D’Elía envió le reclamó con un exabrupto a Cristina de Kirchner una rápida reacción ante lo que considera, una embestida judicial ordena por el Gobierno de Mauricio Macri con exfuncionarios kirchneristas.

“Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, que no nos lleva a nada”, afirmó.

En su habitual editorial del programa que conduce en Radio Rebelde, el jefe del partido MILES, donde militó Boudou en los últimos meses, dijo también que hay que “convocar a millones de trabajadores” para “resistir esta dictadura oprobiosa, miserable”, en referencia a la administración de Cambiemos.

D’Elía vinculó la detención del exvicepresidente a la iniciativa que tuvo en 2009 de ponerle fin al sistema de jubilación privado. “La oligarquía no va a perdonarle a Amado Boudou la expropiacion de las AFJP a los banqueros chorros y su devolución a los trabajadores”, escribió D’Elía por Twitter, al hacer referencia a esa política que Boudou llevó a cabo durante el primer gobierno de Cristina.

El exministro de Economía dejó la función pública jaqueado por varias causas judiciales. En julio de 2016 sorprendió al anunciar su afiliación a MILES, el partido político kirchnerista por excelencia, como lo defendió D’Elía. “Es un patriota, es un orgullo que se afilie”, dijo en aquel entonces el titular de la organización. De la mano de Boudou también desembarcaron en MILES Gabriel Mariotto y Fernando Esteche, exlíder de Quebracho, entre otros.

Pero en la previa a la campaña electoral y el armado de boletas, la sociedad se quebró y las tres incorporaciones anunciaron su alejamiento, aunque no hubo peleas ni resentimientos. “Había conflictos de integración. Como este es un año para avanzar en la construcción política para frenar electoralmente al gobierno de Macri, la mesa de Miles por Tierra, Techo y Trabajo, optó por esta construcción”, explicó el ex vicegobernador bonaerense. Finalmente ninguno llegó a ser candidato en las elecciones.
fuente: ambito

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta