La CGT no acepta la reforma laboral porque se pierden derechos y esperan por una larga negociación

share on:

Le advirtieron al Gobierno que no están de acuerdo con la misma, tal como está redactada

La Confederación General del Trabajo (CGT) le comunicó al Gobierno que rechaza el proyecto de ley de reforma laboral porque “se pierden derechos”, pero aceptó conformar mesas técnicas para continuar con la negociación.

“No aceptamos la ley tal cual está, tenemos que seguir debatiendo porque así como se redactó se pierden derechos”, sostuvo Héctor Daer, diputado nacional y uno de los principales de la CGT. El encuentro entre las dos partes duró poco más de una hora, menos de lo que se esperaba. Junto a Daer estaba Juan Carlos Schmid entre otros, mientras que por el lado del Gobierno se presenciaron el ministro de trabajo Jorge Triaca, junto a Federico Pinedo, Nicolás Massot y Mario Quintana.

Esto cambia mucho la vida de la gente así que hay ser cautos con los acuerdos a los que se lleguen o no
“Algunas cosas son inclaudicables, cambiar la filosofía tutorial de la ley laboral es impensable, lo que está en juego son los derechos de los trabajadores”, sostuvo Daer sobre el proyecto que en uno de sus puntos busca igualar el estatus del trabajador y quien lo contrata. “No tenemos apuro de llegar mañana a un consenso o no, esto cambia mucho la vida de la gente así que hay ser cautos con los acuerdos a los que se lleguen o no”, sugirió.

fuente: INFOBAE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta