El empresario Emilio Luque cuestionó a la senadora Elías y le pidió que defienda a Tucumán

share on:

Los industriales azucareros se mostraron sorprendidos por las declaraciones que formuló la senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez, quien acusó al gobernador Juan Manzur de demagogo e irresponsable “al pretender crear un enemigo en el Gobierno nacional”.

En ese sentido, el titular del ingenio Concepción, Emilio Luque, remarcó que en la actividad no hay preferencia “por amistad o por conveniencia” con la gestión de Manzur, sino que el sector privado y el Gobierno, “como también sucede en otras provincias productoras de azúcar, comparten el interés y la responsabilidad colectiva por defender las economías regionales frente a medidas que pueden ocasionarle algún perjuicio”.

El empresario recordó que, desde el viernes pasado, viene esperando una respuesta del Gobierno nacional acerca de la documentación aportada por los industriales azucareros que demuestran que no puede haber un recorte de hasta un 29% en el precio del bioetanol a base de caña de azúcar. Luque espera que el miércoles, en un encuentro en la Casa Rosada, los funcionarios nacionales contesten formalmente si es que se suspende la polémica resolución del ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren, que redujo a partir de este mes un 15% el valor del bioetanol y otro 14% para febrero.

“No sabemos qué justificativos o qué razones impulsan a la señora senadora a defender una postura que empresarios, productores y funcionarios de Tucumán, de Salta y Jujuy no comparten porque consideran que puede perjudicar a la actividad azucarera”, finalizó.
fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Los empresarios del azúcar dan trabajo a Tucumán pero, en deuda con la ecología y el medio ambiente, cuando estuvieron “bien” no hicieron aportes. También el gobierno tucumano careció de actitudes para con ésta industria, no la defendió y -como a todo tucumano- la acosó impositivamente para sacarle la poca ganancia en épocas difíciles.
    La Nación impone cambios ahora y se advierte en la dialéctica q hay hipocresía y algunos buenos actos.
    Pido criterio y verdad así estemos mejor

Dejá una respuesta