Polemico: Proponen eliminar la feria judicial en Buenos Aires

share on:

El proyecto fue reflotado por el legislador marplatense de la Coalición Cívica, Guillermo Castello. “Entre feriados, asuetos y recesos, la Justicia sólo trabaja 190 días al año”, se quejó.

El legislador marplatense de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, reflotó en las últimas horas un proyecto que establece eliminar la feria judicial en la provincia de Buenos Aires

La iniciativa también reduce la feria a “disponer asuetos judiciales cuando un acontecimiento extraordinario así lo exija”.

Además, borra todo vestigio de la feria judicial de los códigos procesales Civil y Comercial y Penal provinciales.

“Entre feriados, asuetos y recesos, la Justicia sólo trabaja 190 días al año. Lo que proponemos es eliminar las vacaciones colectivas durante las ferias y que el personal tome sus descansos anuales en forma escalonada para no interrumpir el servicio”, aseguró el legislador al sitio La Nación.

Castello argumentó que “no se puede privar a la sociedad de la prestación de tan magno servicio durante la octava parte del año”.

“La feria judicial conspira directamente contra ello, en cuanto establece que el Poder Judicial tenga dos recesos de un mes y medio al año, uno de un mes en enero y otro de dos semanas en julio, lapso durante el cual no corren los plazos procesales, no se pueden interponer demandas, no se celebran audiencias y no se dictan resoluciones judiciales”, sostuvo.

Y agregó: “No abren los sábados, a diferencia de otros países, [y] tienen un horario de atención al público reducido en relación al sector privado -treinta horas semanales contra cuarenta a cuarenta y ocho de cualquier entidad privada, un 25% a un 37,5% menos-, a lo que debe agregarse una cantidad sustancial de feriados nacionales y locales, que como mínimo significan dos semanas menos de actividad”.
fuente: cadena3

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta