Diego Lagomarsino lloró ante el juez y dijo que era “esclavo” de Nisman

share on:

El asesor informático aseguró que el exfiscal de la UFI- AMIA le pidió el arma por seguridad y se largó a llorar ante el juez Ercolini.

Diego Lagomarsino estuvo durante más de nueve horas ante el juez que investiga la muerte de Alberto Nisman, Julián Ercolini.

El ayudante informático llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 9:30 con custodia de Prefectura, en su primera declaración como presunto “partícipe” del “plan criminal” para asesinar al fiscal de la causa AMIA. Lagomarsino, que pidió ir dos veces al baño, respondió un cuestionario de 150 preguntas elaborado por el fiscal Eduardo Taiano.

La indagatoria se llevó a cabo en el cuarto piso del edificio, que está totalmente blindado por pedido del juez Julián Ercolini, que entre otras medidas prohibió el ingreso de celulares en el lugar.

Desde la semana pasada, el informático quedó acusado de ser partícipe necesario del homicidio del entonces fiscal de la AMIA. Además, Taiano lo imputó por la tenencia “ilegítima” del arma Bersa calibre 22 que le entregó a Nisman “a sabiendas de lo que ocurriría”, es decir: su asesinato. Desde hace varios días, utiliza tobillera electrónica con GPS, entre otras medidas restrictivas.

El asesor informático aseguró que su relación con el fiscal era de “amo-esclavo” y se largó a llorar varias veces durante su declaración.

Además declaró que no le importaba saber si fue suicidio o asesinato, porque de igual forma lo perjudicaron.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

Dejá una respuesta