No habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios AUH

share on:

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que no habrá un bono de fin de año para los empleados estatales. La confirmación fue luego de una reunión de gabinete en Casa Rosada.

En medio del pedido de mayor austeridad por parte del gobierno nacional, este año no habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tampoco habrá un plus salarial para los empleados estatales.

Jorge Triaca, informó que “no está planteado” un bono de fin de año para los trabajadores estatales porque “la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria”.
En 2016 se otorgó ese plus salarial para calmar los ánimos de la CGT por la ley antidespidos, que finalmente fue vetada. En esa oportunidad, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para subsanar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Sin embargo, desde la Casa Rosada plantean que este año es muy distinta la situación y que “no hay caldo de cultivo para que no haya problemas y que la política lo sabe”.
fuente: lmneuquen

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta