La actualización de las jubilaciones y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) finalmente serán “por encima de la inflación”

share on:

Así lo aseguró el ministro del Interior Rogelio Frigerio. El Gobierno Nacional cedió en su proyecto original ante un pedido de las provincias.

La actualización de las jubilaciones y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) finalmente serán “por encima de la inflación”, según aseguró el ministro de Interior Rogelio Frigerio en la conferencia de prensa que dio al término de la firma del acuerdo fiscal con los gobernadores.

Esa modificación era uno de los reparos que tenían los mandatarios, que le pedían a Mauricio Macri que se aplicara un plus sobre la inflación, como sucede ahora, que la fórmula arroja valores de actualización mayores a los que se darían solo aplicando linealmente el incremento de los precios.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne solo dijo que será “una fórmula” que se plasmará en un proyecto de ley, pero no dio más detalles al respecto.

La decisión del Gobierno de cambiar la forma de la actualización fue anticipada en octubre por Clarín. La idea era cambiar la fórmula que determina el ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones y demás prestaciones sociales para que se actualizaran por la inflación y de manera trimestral.

La nueva fórmula de cálculo de las jubilaciones que impulsaba el Gobierno bajaba inicialmente el ritmo de crecimiento de los haberes. Así, por ejemplo, si la meta de inflación para el año próximo fuera de 10%, el Gobierno avalaría que las jubilaciones aumenten un 10% si la meta inflacionaria resultara igual a la prevista. Pero, según los números del Presupuesto 2018, eso iba a significar un aumento menor al previsto para los jubilados el año próximo (22%) surgido de la combinación de la suba salarial del Indec o del Ministerio de Trabajo, más la de la recaudación tributaria por beneficiario a la Anses.

fuente: los primeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta