Santiago del Estero, llegó a tener picos de 54 grados y se convirtío en la segunda ciudad más caliente del mundo

share on:

“¿Y qué nos espera para el verano?” Fue la pregunta de los santiagueños el miercoles, que tuvieron que soportar una temperatura máxima de 47 grados según los organismos oficiales, aunque en varios sectores de la ciudad hubo termómetros que marcaron hasta 54 grados, poco después de las cuatro de la tarde.

El fuego en la ciudad se mantuvo hasta el anochecer, en que hubo algo de alivio por el ingreso de viento sur.

Ya al mediodía, un sitio que recoge información profesional de las condiciones meteorológicas de todo el mundo, ubicó en su ranking diario a Santiago del Estero en el segundo lugar entre las ciudades más calientes con un registro de 43.1 grados.

Tanto las fotografías de termómetros ubicados en la vía pública como en los hogares o en automóviles, comenzaron a circular por las redes sociales, como un alocado concurso para ver quién tenía el registro mayor, y que también sirvió para desdramatizar la situación, de cara a lo que aún falta de la primavera, y todo el verano, que según los especialistas, será bastante difícil para nuestra provincia.

Resignación y humor

Y como el santiagueño también es de tomar las cosas con mucho humor, comenzaron a circular en idéntica medida los memes a través de Whatsapp o Facebook, con imágenes que se mofaban del insoportable calor que se extendió hasta pasadas las 20, en que comenzó a soplar viento del sector sur, lo que trajo un gran alivio.

El intenso calor se sintió en todo el territorio provincial, y nuestros corresponsales de los departamentos Moreno, Quebrachos, Taboada, Río Hondo y Choya, entre otros, reportaron al mediodía temperatura que superaban holgadamente los 40 grados.

Incluso, en algunos sectores se produjeron incendios forestales que dejaron cuantiosas pérdidas materiales.

También en esos sectores, el cambio de tiempo que llegó por la tarde hizo que la temperatura descendiera bruscamente aproximadamente 20 grados.
fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta