Está es la última foto que publicó el marino tucumano a bordo del submarino ARA San Juan

share on:

Esteban García compartió en las redes sociales una fotografía desde la Bahía de Ushuaia 10 días antes del último contacto.

A bordo del submarino ARA San Juan, el marino Esteban García publicó el 6 de noviembre una imponente fotografía que tomó de la Bahía de Ushuaia desde el medio de las gélidas aguas. Esa es la última imagen que compartió el tucumano que integra la tripulación de 44 personas de las que nada se sabe desde el miércoles por la mañana.
Submarino desaparecido: el papa Francisco sumó su “ferviente oración” a la búsqueda

El navío participó de un ejercicio de adiestramiento integrado con otros buques y aeronaves de la Armada que se realizó en Ushuaia. El submarino zarpó el lunes 13 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia con destino a su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, adonde estaba previsto que llegara entre el lunes y el martes de la semana próxima. Sin embargo nada se sabe hasta ahora.

Su última posición conocida fue a 432 kilómetros del golfo San Jorge, cerca de la península Valdés, en la provincia de Chubut.
“Hasta ahora sólo hay falta de comunicación”, dijo el primer comandante del ARA San Juan

La familia de García vive momentos de angustia. Indicaron que por el momento no tienen novedades de la tripulación, pero afirmaron que se sienten contenidos por el Gobierno. Victoria Morales, madre del marino hincha de San Martín, apeló a la experiencia que tienen en el agua y se manifestó esperanzada. Sin embargo, solicitó a los tucumanos que se unan en una plegaria para que todos regresen a salvo.

Gabriela Acosta, esposa de García y madre de sus dos hijos, afirmó que vive momentos de mucha angustia e incertidumbre. A través de las redes sociales publicó una foto de los cuatro y le dedicó un conmovedor mensaje a su marido. “Cielo, te estamos esperando… ¡Te amamos con el alma! Dios mío, te pedimos el pronto regreso de cada uno de los tripulantes”.
fuente: la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta