Cómo confirmaron que se produjo una explosión en el submarino ARA San Juan

share on:

El embajador argentino en Austria compartió detalles del hecho reportado el miércoles 15 de noviembre a las 10.51.

Este mediodía llegó la confirmación de que el miércoles 15 de noviembre a las 10.51 (hora argentina) se produjo una explosión en el Océano Atlántico que coincide con la posición que ocupaba el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo ¿Cómo es posible que, ocho días después, se supiera lo ocurrido?

La encargada de brindar la información fue la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (Ctbto, por sus siglas en inglés), que cuenta con una red de 170 estaciones sísmicas hidroacústicas que verifican la realización de pruebas nucleares.
La esposa de un tripulante del ARA San Juan: “¡Son unos desgraciados, nos mintieron!”

El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, precisó que el organismo confirmó “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión”, que habría ocurrido dentro de la embarcación. La información fue detallada por el experto Rafael Grossi, embajador argentino en Austria.

Grossi señaló que la onda hidroacústica analizada “es análoga a la de una explosión, que no fue un movimiento sísmico, ni un ruido de un mamífero marino”, según reprodujo Télam.

De igual manera se manifestó en las redes sociales Lassina Zerbo, secretario ejecutivo del Ctbto. “Nuestra red hidroacústica detectó una señal inusual cerca de la última posición conocida de desaparecido submarino San Juan. La señal de un evento impulsivo bajo el agua se detectó el 15 nov 13:51 GMT”, detalló. Además, acompañó la publicación con la ubicación del evento.

FUENTE: LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta