El presidente Mauricio Macri, sobre el ARA San Juan: “”Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con todo el apoyo internacional”

share on:

El Presidente habló por primera vez sobre la desaparición del submarino. Garantizó que se continuará con la búsqueda

El presidente Mauricio Macri concurrió hoy al edificio de la Armada, desde donde se refirió por primera vez a la desaparición del ARA San Juan y garantizó que se va a continuar con la búsqueda hasta dar con el submarino con 44 tripulantes a bordo

“Hasta que no tengamos la información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables. Primero tenemos que tener certidumbre de qué pasó y por qué pasó. Mi compromiso es con la verdad”, manifestó el mandatario.
Macri manifestó que se transcurren momentos difíciles para todos los argentinos, especialmente para los familiares de los tripulantes, dos de los cuales son tucumanos. “Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con todo el apoyo internacional. Esperemos dar con el submarino los próximos días”, dijo en una breve conferencia de prensa.

El jefe de Estado agradeció el apoyo recibido a nivel internacional, con una docena de países colaborando con la búsqueda, y adelantó que la investigación para determinar por qué ocurrió lo que pasó con el ARA San Juan será “seria y profunda”.

El Presidente brindó una suerte de homenaje para los 44 tripulantes, por su “patriotismo y valentía”, además de destacar la labor de la Armada Argentina. “Vamos a recorrer este camino hasta el final todos juntos”, manifestó antes de retirarse.
De esa manera, Macri mostró un gesto de respaldo hacia la Armada, que había sido cuestionada en los últimos días debido a un rumor que indicaba que se había ocultado información. Ante esa situaicpón, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, había aclarado el jueves a la tarde: “volvemos a ratificar que esa información (relacionada con la explosión) se recibió ayer miércoles por la tarde. Si la Armada hubiese contado con esa información con anterioridad, hubiese dedicado todo el esfuerzo de búsqueda en esa zona desde el primer momento”.
La búsqueda no cesará, pero el talud continental pone un límite

Esta es la segunda vez en la semana que el mandatario ingresó al edificio de la Armada. Como ya había hecho el martes, Macri se juntó con los jefes del Estado Mayor Conjunto: el general Bari del Valle Sosa; de la Armada, almirante Marcelo Srur; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; y del Ejército, general Diego Suñer para obtener precisiones sobre la búsqueda del submarino.

fuente: la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta