Toda su familia se unió y contrataron un sicario para matarlo y cobrar la herencia

share on:

Tras la muerte de un reconocido comerciante de Río Gallegos, sus familiares reclamaron por mayor seguridad. Ahora la esposa, la suegra y el hijo son investigados por contratar a un barrendero para que lo asesine.

Vicente Maillo fue asesinado el 16 de noviembre de cuatro puñaladas. La familia indicó que se había tratado de una entradera, pero las investigaciones policiales determinaron que el comerciante fue ejecutado por un sicario contratado por su entorno familiar. La policía detuvo a la esposa, la suegra y los dos hijastros de la víctima por considerar que participaron del crimen luego de enterarse que el hombre planeaba donar en vida el dinero que había heredado de parte de su hermano.

La magistrada ya tomó declaración indagatoria a la viuda Claudia Susana Reina (54), a los hijastros José Maximiliano (34) y Luis Gabriel (23) y a la suegra María del Carmen Espiritoso (83).
Según los resultados de la autopsia, Maillo habría estado sedado antes de que el desconocido ingresara a la casa junto con con su esposa. Ya en el interior, el ‘sicario’ (quien sería un barrendero del lugar), le asestó cuatro puñaladas en el pecho y una más en el cuello. Las investigaciones echaron por tierra los dichos de los familiares al observar una grabación de seguridad donde se la ve a la esposa ingresar al domicilio junto con el asesino y luego salir de la casa también acompañada por el hombre que aún no ha sido detenido.

La suegra de la víctima, quien por su edad avanzada no se encuentra en prisión, fue quien terminó confesando que lo habían mandado a matar. Si bien la policía investiga la posible existencia de una caja de ahorro de 17 millones de pesos, la mujer mencionó que contrató a un “barrendero” porque su hija quería separarse pero el comerciante no.
Según fuentes de la investigación, Espiritoso contó que la noche del asesinato le preparó a su yerno unos huevos revueltos en los que les puso varias pastillas de Alplax molidas y aseguró que tomó la decisión de mandar a matar a su yerno porque él ejercía violencia de género contra su hija. La anciana habría indicado que pactó con el sicario pagarle la suma de $38 mil, de los cuales $28 mil habrían sido entregados de forma previa al crimen.

fuente: radiomitre

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta