La cobardía del silencio

share on:

Este viernes 1 de diciembre el presidente Mauricio Macri encabezó un acto por el Día Internacional de la Discapacidad y evitó referirse a la situación del submarino ARA San Juan, aunque afirmó que “siempre hay tragedias y problemas”.

Si bien en horas de la mañana, por “una cuestión de prudencia y respeto”, el líder del PRO había suspendido la inauguración del “Paseo de la República”, luego la pifió con el mutismo evidenciado. ¿No ameritaba acaso que la máxima autoridad de la república dijera algo sobre una de las peores tragedias vividas por los argentinos?

Si bien surgieron versiones acerca de un posible mensaje grabado del Presidente sobre el tema dados por la agencia gubernamental de noticias TELAM finalmente el Gobierno descartó esa posibilidad luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, viajara a Mar del Plata para reunirse con los familiares de los 44 tripulantes de la nave en la Base Naval.

“Le pido a los argentinos que buceen dentro de cada uno de ustedes qué es lo que los va a mover, qué es lo que los va a apasionar, en qué van a dar la vida para salir adelante, encontrar su identidad y ser protagonistas”, sostuvo el mandatario ayer.

Pese a que la atención estuvo centrada sobre una eventual referencia al ARA San juan, el jefe de Estado no se pronunció al respecto y, en cambio, afirmó: “Si hay un sueño que nos moviliza, es que cada uno pueda encontrar su lugar, su oportunidad, que pueda elegir. En la elección está la gran posibilidad de la felicidad, eso es algo que todos tenemos que perseguir hasta el último día en que estamos en este mundo”.

El presidente Macri debe entender que no todo debe ser manejado desde la imagen y desde sus equipos de asesores de imagen, sino que el mismo debe tomar de vez en cuando alguna decisión y esta seguramente será mas sabía y valiente que la de un puñado de trolls pagos que lo único que hacen cada día es desprestigiar cada vez más la investidura presidencial y sus atributos.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta