” Los 44 están muertos”: el ministro Aguad habló sobre la tripulación del ARA San Juan

share on:

Por primera vez, en los 19 días que lleva la desesperada búsqueda del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, habló sobre la tripulación, la polémica que hubo con los familiares de los tripulantes y la interna política dentro de la Armada.

En Desde el Llano, Aguad dijo que “Seguimos con la búsqueda como siempre. Nuestra promesa es buscar hasta agotar recursos”, sin embargo cuando se le consultó sobre la tripulación no dudó en sostener que los 44 submarinistas están muertos.

El ministro explicó que no pueden seguir buscando sobrevida porque la Argentina está dentro de un convenio internacional de “salvataje y rescate de personas” que se inicia cuando los marinos se pierden en el mar y finaliza cuando los rescatan o se comprueba que “no hay condiciones de vida”. “¿Están todos muertos?”, preguntó Joaquín Morales Solá. “Exactamente”, contestó Aguad.

Aguad recalcó que el objetivo del Gobierno es “seguir buscando el submarino” pero con otra forma que “exigen las normas internacionales”. El funcionario enfatizó que el ARA San Juan salió de Ushuaia sin problemas. “Las evidencias dicen que el submarino salió en perfecto estado. Es tan o más complejo que un avión. En el submarino no van pasajeros, sino tripulantes”, aseguró. Fuente: TN.com.ar.-

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta