El gobernador Manzur recibió denuncias sobre acoso sexual y violencia en la Caja Popular

share on:

El gobernador Juan Manzur recibió este lunes a una delegación de la Asociación Bancaria, integrada por Carlos Cisneros, Eduardo Bourlé, Cecilia Sánchez Blas y Claudia Noguera Uraga, para tratar los casos de violencia de género y acoso sexual que se vienen denunciando en la Caja Popular de Ahorros.

La Bancaria el fin de semana, a través de solicitadas periodísticas, sumó otras dos denuncias de estos casos, exigiendo pronta resolución, toma de medidas y sanciones a los acosadores.

Desde La Bancario señalaron que, “debido a la gravedad de los hechos expuestos, el Gobernador expresó que estos temas de acoso no se van a tolerar y se comprometió en dar inmediatas instrucciones al interventor de la Caja, contador Eduardo Jairala para su investigación”.

Los bancarios aseguraron que “Manzur también se mostró molesto por el incumplimiento de los funcionarios de la Caja Popular, ya que habiéndose judicializado uno de estos casos de acoso, los mismos no tomaron ninguna medida sancionatoria ni cumplieron con lo ordenado por la justicia”.

“El Gobernador manifestó la necesidad de que se tomen medidas inmediatas a fin de que se inicien sumarios y se apliquen las sanciones pertinentes. También mostró su sorpresa al saber que la Institución cuenta con más de 100 abogados y que ninguno tomó intervención en estas graves denuncias. Y nos dijo que ’no es mi estilo despedir gente, pero los que tengan que jubilarse que lo hagan, eso le manifesté al contador Jairala’”, afirmaron desde La Bancaria.

Finalmente, los bancarios señalaron que esperan que la celeridad y preocupación manifestada por el gobernador Manzur se materialice en acciones del interventor Jairala.

fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta