El ministro Triaca nombró a toda su familia en el estado

share on:

El apellido de esta familia tuvo su pico de exposición cuando se supo esta semana que Mariana, una de las hermanas de Jorge, Ministro de Trabajo, pasó a ocupar un lugar en el directorio del Banco Nación, una noticia que recordó la designación –estuvo sólo un día– de Delfina Rossi, hija de Agustín Rossi (por entonces ministro de Defensa de gestión kirchnerista), en un cargo menor de la misma entidad. Mariana tiene un camino hecho, una etapa previa que hace tal vez un poco de ruido ya que su designación no se corresponde con la meritocracia autopromocionada por el gobierno de Macri.

Pero Mariana no es la única familiar de Jorge que accedió a un cargo en el Estado de la mano del PRO.

Según recuenta Perfil, su pareja, el cuñado de Jorge, Ernesto Martí Reta, fue nombrado en el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Si bien ahora le pidieron que lo deje, seguirá trabajando en la institución.

Otra hermana del ministro, Lorena, también trabaja en el Estado: es la actual directora de la Agencia de Inversiones.

La lista sigue: María Cecilia Loccisano, la mujer de Jorge Triaca, fue designada subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud el año pasado. El resto de los hermanos –Carlos, Silvia y Laura– por ahora están por fuera del sector público.

La designación de Mariana Triaca en el Banco Nación tuvo un fuerte respaldo de, en primer lugar, Mauricio Macri, encargado de nombrarla el martes pasado. Y el jefe de Gabinete hizo lo propio cuando le consultaron: “Lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo político”, dijo Peña.

El padre del ministro de trabajo, Jorge Alberto, fue un conocido sindicalista y político que ejerció como diputado nacional entre 1985 y 1989, y como ministro de Trabajo entre 1989 y 1992.

FUENTE: mendozapost

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta