Atep comunicó que se suma al paro de este lunes

share on:

La agremiación de docentes tucumanos adherirá a la medida de fuerza dispuesta por C.T.E.R.A en contra de la reforma previsional.

El secretario general de ATEP, David Toledo, informó que este lunes 18 de diciembre, el gremio realizará un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización. El cese de actividades comprende a todos los niveles y modalidades educativas.

La medida de protesta es en rechazo a la reforma previsional que podría convertirse en ley este lunes cuando sea debatida en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que días atrás hubo incidentes y la sesión tuvo que ser levantada en medio de un escándalo.

Luego el gobierno nacional logró un nuevo aval de gobernadores y legisladores de todo el país, para llevar el proyecto nuevamente al recinto. Se anunció el pago un bono compensatorio, el cual contempla a jubilados, beneficiarios por la Asignación Universal por Hijo y aquellos con pensiones por discapacidad.

Una parte de la oposición todavía asegura que ese bono todavía no llega a ser suficiente para evitar una pérdida en el poder adquisitivo de los jubilados durante 2018. Varios gremios también comparten esta postura y es por ello que anunciaron medidas de fuerza para este lunes.

fuente: los primeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta