La Corte Suprema de Tucumán falló en contra de la re-reelección y Mansilla no podrá asumir

share on:

En 2015, el Walter Berarducci había planteado una demanda aduciendo que el ex senador había superado los dos mandatos consecutivos habilitados por la Constitución (2007 y 2011).

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán terminó con la incertidumbre que había mantenido durante más de dos años y falló en contra de la re-reelección como legislador que pretendía el ex funcionario alperovichista Sergio Mansilla. Los vocales René Goane y Claudia Sbdar, y el camarista civil Benjamín Moisá desestimaron el recurso de inconstitucionalidad que el ex senador kirchnerista había interpuesto contra la sentencia del 21 de agosto de 2015: esta decisión había declarado que su tercera candidatura consecutiva violaba el artículo 45 de la Constitución de Tucumán con los votos de los magistrados Ebe López Piossek y Rodolfo Novillo. Antonio Estofán, vocal del alto tribunal, disintió y falló en favor de Mansilla, quien anticipó que consentirá el fallo y no intentará su revisión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sí a la alternancia

En paralelo, el alto tribunal provincial -con idéntica composición- rechazó el recurso de casación que el dirigente había articulado con el mismo fin de llegar a la Legislatura. Las resoluciones emitidas en el pleito iniciado por el opositor Walter Berarducci consolidan la tesitura contraria a la re-reelección que la Cámara en lo Contencioso Administrativo había establecido previamente en los pleitos de los oficialistas Marta Zurita, Roberto Palina y José Gutiérrez.

FUENTE: LOS PRIMEROS

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Es cómo que cuestiones que no podrían haber salido antes hoy se está viviendo común que sucedan.
    Cómo que el aire se está limpiando.
    Cómo que estamos más cerca que lo “cerquen” a alperoviche.
    Sueño???

Dejá una respuesta