EGIPTO: Ejecutan a 15 personas condenadas por terrorismo

share on:

Se trata de los responsables, entre otros, del atentado a la mezquita de ese país en noviembre pasado, donde murieron cientos de personas. Fueron muertos en la ahorca.

Tal como dieron a conocer medios internacionales, este martes, las autoridades egipcias ejecutaron a unas 15 personas que habían sido condenadas a muerte por un tribunal militar por estar implicados en “acciones terroristas” en las península del Sinaí. El hecho fue confirmado por las fuerzas de seguridad, las que revelaron que once “terroristas” fueron ejecutados en la prisión de Burg al Arab, situada en la provincia septentrional de Alejandría, y otros cuatro en la cárcel de Wadi Natrun, en la provincia de Al Behera, en el norte del país.

Recibieron dicha pena por ser considerados responsables de la muerte de soldados y oficiales de las fuerzas de seguridad y de varios jueces. Los procesados fueron hallados culpables de atacar un puesto de control en agosto de 2013 en la ciudad de Al Arish en la provincia Norte de Sinaí, lo que causó la muerte de un oficial y ocho soldados, precisó el periódico Masrawi, que citó fuentes judiciales.

fuente: nuevodiario

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta