IMPUNIDAD Y RETROCESO: Le conceden la prisión domiciliaria a Etchezolatz y vivirá en Mar del Plata

share on:

El represor, de 88 años y con varias causas por delitos de lesa humanidad en su contra, fue habilitado a trasladarse a donde reside su esposa

La Justicia otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al ex comisario bonaerense y represor Miguel Osvaldo Etchecolatz. La decisión, adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6, se basa en su frágil estado de salud, ya que ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura militar, que tiene hoy 88 años, padeció recientemente dos accidentes cerebrovasculares (ACV) y presenta problemas cardíacos y circulatorios, entre otras dolencias corroboradas en el expediente.

Así lo confirmaron a LA NACION fuentes judiciales, al señalar que el tribunal concedió el pedido realizado por el abogado Carlos Ranuschio, en una causa en la que Etchecolatz se encuentra imputado por su participación en un centro clandestino de detención conocido como Puente 12, en La Matanza, y en la comisaría de Monte Grande, aún antes del golpe militar de 1976.

La resolución, firmada por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero, permitirá el traslado del represor al domicilio fijado en Mar del Plata, donde reside su esposa. Se hará efectivo una vez que se practiquen un informe socioambiental y una revisión médica que certifique que se encuentra en condiciones de ser enviado a Mar del Plata.

Con varias causas por delitos de lesa humanidad en sus espaldas y dos condenas perpetuas -una de las cuales unificó cuatro penas que se le dictaron en 1986, 2004, 2006 y 2014-, Etchecolatz tiene aún abiertas 11 causas en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata. En cuatro de ellas accedió ya al arresto domiciliario y en el resto se le dictó el cese de la prisión preventiva, no registrándose impedimentos para su arresto domiciliario.

FUENTE: LA NACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta