Amenazan con realizar PARO de colectivos el lunes

share on:

Si antes del lunes depositan el sueldo que les están adeudando, la medida de fuerza quedará sin efecto, aseguró César González, secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor en Tucumán.

Desde AETAT advertían esta situación, como cada año, mientras pedían un aumento del boleto mínimo, debate que se encuentra sin avances en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

La Comisión de Transporte debe dar dictamen al proyecto para que el intendente Germán Alfaro convoque a una sesión extraordinaria, pero el debate se paralizó tras el informe que presentaron desde el municipio donde recomienda un boleto de $11,70 (los empresarios habían presentado un estudio de costos incluyendo un pasaje de $15,98).

Pero el informe no conformó a los ediles quienes pidieron más precisiones técnicas, hasta tanto anunciaron que el tratamiento quedará en suspenso, al menos durante este mes.

Tras esto la situación se agravó. Los empresarios no cumplieron con el pago de sueldos y UTA anunció que pararán las unidades, urbanas e interurbanas, por 24 horas el lunes que viene. En diciembre la Provincia había ayudado a las empresas para que acreditaran el aguinaldo.

fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta