El Gobierno de Tucumán suspendió los vuelos en parapente en toda la provincia

share on:

El Gobierno provincial anunció la suspensión de los vuelos en parapente en toda la provincia. Será hasta que se garanticen las medidas de seguridad para los pilotos y los pasajeros.

Al anuncio lo hizo el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien está a cargo de Poder Ejecutivo. Adelantó que es una medida transitoria.

“Esta suspensión es transitoria hasta que haya las garantías suficientes que la situación amerita”, expresó Jaldo.

“Nos solidarizamos con a familia de Natalia Vargas y como Gobierno queremos saber qué ha pasado”, agregó.

La decisión del Gobierno es consecuencia de la muerte de la médica oriunda de Concepción, quien falleció hace una semana cuando cayó del parapente en el que volaba. Todo indica que la causa del accidente fue que no llevaba debidamente colocados todos los elementos de seguridad.

Vargas había pagado para realizar el vuelo biplaza. Esta situación dejó en evidencia una serie de situaciones inquietantes. Una de ellas es que los vuelos biplaza con fines comerciales no están regulados ni controlados por ningún organismo nacional ni provincial.

El decreto firmado por Jaldo no sólo alcanza a los vuelos que se realizan desde Loma Bola, sino a toda la provincia. Además, incluye no sólo a los vuelos comerciales biplaza, sino también a los deportivos y a los recreativos.

Jaldo explicó que el Poder Ejecutivo trabaja conjuntamente con los ministerios de Gobierno y Justicia y Seguridad, cuyos titulares, Regino Amado y Claudio Maley, que recibieron ayer a los familiares de Natalia Vargas.

fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta