Por el intenso frío, las iguanas se congelan y caen de los árboles en Florida

share on:

Los reptiles se ven afectados por las bajas temperaturas y caen de los árboles; en Nueva York esperan para hoy temperaturas de 30 grados bajo cero

Tal vez la muestra más palmaria de las consecuencias del frío ártico que afecta a los Estados Unidos es lo que pasa con las iguanas del habitualmente cálido estado de Florida: se congelan y caen de los árboles adonde se trepan en busca de algún rayo de sol.

Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, en zonas del sur de Florida hubo temperaturas bajo cero y en los suburbios de Miami se reportaron muchísimas iguanas halladas en tierra paralizadas por el hielo.
Los especialistas afirmaron que estos animales, originarios de América Central y del Sur, se congelan cuando las temperaturas descienden por debajo de los diez grados. De todos modos, las iguanas pueden permanecer con vida si el frío no se prolonga, de lo contrario mueren, en especial las más pequeñas, precisaron.

El fenómeno climático también afecta a las tortugas marinas se quedan rígidas al bajar tanto el termómetro. El New York Post informó que biólogos recuperan ejemplares que hallan flotando en las aguas o en las orillas.

fuente: la nacion

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta