Vecinos protestaron y lograron que el gobierno rompa la ruta 302 para para drenar el agua acumulada por las lluvias

share on:

En Ranchillos rompieron la ruta 302 para evacuar el agua que se acumuló por el temporal. Los vecinos afirman que cerca del camino hay casas en las que hay hasta un metro de agua y que se están ayudando entre todos porque hasta ahora no recibieron colaboración del Gobierno.

“Todas las casas que se encuentran sobre la ruta están inundadas. Hay por lo menos un metro de agua”, comentó Lidia González, vecina del lugar. “Estamos solos, moviendo los muebles, sacando el agua, ayudándonos entre todos”, agregó.
A raíz de una protesta vecinal en la que se exigió el corte de la ruta que une Ranchillos con Ataona, la comuna decidió romper el camino para drenar el agua acumulada. Está previsto que, si la situación empeora, la ruta 321 -que une Ranchillos y Los Ralos- también se someta al mismo procedimiento para evitar anegamientos.
“Entre 70 centímetros y un metro hay en las casas. Esa zona es baja y se juntó mucha agua. Personal del hospital María Auxiliadora de Ranchillos está asistiendo a las personas inundadas”, contó Mariela Rodríguez, otra vecina.
Las inundaciones fueron moneda corriente en los barrios, sobre todo en la zona este de la provincia y sur de la capital. El fuerte temporal que comenzó el miércoles  por la tarde y se prologó durante la madrugada de hoy afectó a toda la provincia y obligó a las autoridades a evacuar a más de 300 personas.
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta